Recibe nuestras ofertas y novedades
MEDIDA DE LA VISTA GRATIS
CITA ON LINE
Siguenos en Facebook

Tips

  • 5 Razones para usar lentes de sol

    Razón 1: El deslumbramiento contribuye a un aumento del riesgo de accidentes en carretera.

    Razón 2: 1 de cada 5 caso de cataratas se debe a la exposición de los rayos UV.

    Razón 3: Cada año 3 millones de personas pierden la vista como consecuencia de la exposición a los rayos UV.

    Razón 4: Los rayos UV se reflejan sobre un sinfin de superficies independientemente del tiempo que haga.

    Razón 5: El 88% de las personas son sensibles a la luz brillante.

    Y sin embargo:

    - 1 de cada 3 personas llevan gafas de sol con seguridad.

    - Más del 50% de personas que usan lentes oftálmicos no llevan lentes de sol a la mano.

    - 70% de los niños no usan gafas de sol

    ¡CUIDADO! con los lentes de sol "low cost" que no protege los rayos UV

  • Mitos sobre el uso de lentes con medida

    1. Si veo bien no necesito acudir a un profesional de la visión.

    Es recomendable visitar periódicamente a un profesional de la visión (al menos una vez al año) para hacernos una revisión, independientemente de si notamos molestias en la vista o pérdida de la visión. Algunos problemas ópticos no son perceptibles y sólo pueden ser detectados por un especialista.

    2. Tener molestias con las lentes multifocales es normal

    Las personas con presbicia pueden experimentar situaciones en las que notan las limitaciones de sus lentes progresivas o que incluso necesitan tiempo para adaptarse a ellas, como sentir inseguridad al bajar unas escaleras o no disfrutar de la lectura por tener que estar continuamente moviendo la cabeza. Sin embargo, en la actualidad existen lentes multifocales diseñadas utilizando los más novedosos avances en óptica y el conocimiento de la fisiología del usuario que permiten evitar estas incómodas limitaciones.

    3. Mis lentes sirven para cualquier situación

    Existen algunas actividades que requieren de un tipo de lente especial para evitar molestias, conseguir la máxima seguridad y sacarle el máximo partido a lo que estamos haciendo. Por ejemplo, las personas que pasan mucho tiempo trabajando frente al ordenador, los muy conductores o los deportistas deberán utilizar lentes que ofrezcan unas áreas de visión más amplias y sin distorsiones, permitiendo una visión más nítida, natural y precisa que les permita disfrutar al máximo de su actividad con total seguridad.

    4. Sólo necesito proteger mis ojos de los rayos UV

    Cada día usamos más pantallas electrónicas (ordenadores, tabletas, smartphones…). Estas pantallas desprenden la llamada luz azul-violeta que se ha descubierto recientemente que contiene efectos nocivos para la retina. La sobreexposición de los ojos a este tipo de luz, junto con otros factores, puede provocar la muerte masiva de células de la retina, llegando a producir incluso DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad). Actualmente existe un tipo de lente que bloquea el 20 % de la luz azul- violeta nociva, a la vez que proporciona 25 veces más protección ante los rayos UV que si no se utilizara ninguna lente.

    5. Las lentes no deben usarse todo el día para que descansen los ojos.

    Si se necesitan lentes para ver a cierta distancia o para leer‚ es recomendable usarlas. Las lentes con graduación son prescritas para corregir anomalías en la visión‚ y no usarlas hará que se note la diferencia en la calidad visual y cansará los ojos ya que los estaremos forzando. Para personas con ojos especialmente sensibles a la fatiga visual, existen modelos que reducen el esfuerzo visualy proporcionan mayor bienestar durante toda la jornada.

imgpag